Desde la Agència de Salut Pública de Barcelona hemos generado gráficos interactivos de evolución de desigualdades sociales en salud por territorio, género y clase social, utilizando Trendalyzer (versión de libre uso en Google Docs), el software desarrollado por Gapminder Foundation.

Hemos utilizado este blog para mostrar algunos ejemplos. Ahora hemos migrado a un espacio dedicado y
más organizado en la web del Observatorio de Desigualdades en Salud, con datos de libre acceso y al cual cualquier investigador podrá contribuir.

lunes, 25 de octubre de 2010

Comparación de distritos de una ciudad. Barcelona

En este gadget es posible visualizar diferentes indicadores de salud de los diez distritos de Barcelona en función de su situación socioeconómica.
Por defecto se muestra la relación entre Tasa de Mortalidad e Índice Sintético de Desigualdad Social (que se contruye a partir de cuatro indicadores - paro, instrucción insuficiente, titulados superiores, esperanza de vida; un índice más alto representa mejor situación).
Es posible visualizar otros indicadores en los ejes X y Y, por ejemplo en la X puede utilizarse el ICEF (índice de capacidad económica familiar), y en la Y la Mortalidad por Cáncer de Pulmón en Hombres y en Mujeres.


Fuente: SISALUT, Agència de Salut Pública de Barcelona. Elaborado por Catherine Pérez (Agència de Salut Pública de Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario